viernes, 27 de diciembre de 2013

Capítulo 9: 'Esta vez, sí. Lo vamos a conseguir'

Capítulo 9: 'Esta vez, sí. Lo vamos a conseguir'

David se quedó perplejo cuando Daniela le dijo todo eso después de besarlo. Le hubiera gustado retenerla, pero no podía. ¿Qué le iba a decir? ''Yo también te quiero. Por favor, sal con un chico que no tendrá futuro porque le gustaría ser cantante o actor.'' Además, iba a volver a Granada con su madre, lo llevaba pensando un tiempo. Se giró y se dispuso a irse cuando un chico le agarró el brazo.
-Oye, ¿qué le has hecho a esa chica? -le preguntó- ¿Por qué llora?
David no solía confiar en gente desconocida, pero la cara de ese chico le sonaba bastante. Le había visto varias veces por Madrid, y en representaciones teatrales.
-¿David? ¿Eres tú?
-¿Álvaro? -sonrió- ¡Cuánto tiempo! -los dos se dieron un abrazo.- ¿Cómo te va con el teatro?
-Bien, muy bien. Estamos haciendo varias representaciones, y eso -respondió- ¿Y a ti? Me he enterado de que hiciste una audición para una serie y que quedaste segundo, ¿no?
-Sí, bueno, también me he hecho una maqueta. -dijo- Pero como no tengo a nadie conocido que trabaje en este mundillo, no se la he podido enseñar a nadie.
Un chico de ojos azules había estado escuchando la conversación, le dio unos toques en el hombro a sus dos amigos rubios y se acercaron a ellos dos.
-Perdonad, ¿estáis hablando de una maqueta de un CD? -preguntó el chico de ojos azules.- Soy Blas, y ellos son Carlos y Dani.
-¿Blas? -dijo Álvaro.- Tú y Dani participásteis en Eurojunior, ¿no? -preguntó, pero no esperó respuesta- Soy Álvaro, tío.
-¡Vaya! Hola, Álvaro, ¿qué tal? ¡Cuánto tiempo sin verte! -exclamó- Desde que fui a ver el teatro ha pasado muchísimo tiempo.
-Pues sí. -coincidió él.
Dani carraspeo.
-¿Y eso de la maqueta? -preguntó.
-Ah, sí -dijo Blas- Tu sueño es ser cantante, ¿no? -David asintió- Bueno, yo conozco a un representante. Se llama Magí. Magí Torras.
-¿De verdad? ¿Me podrías dar su teléfono? -preguntó David entusiasmado. Su sueño podría hacerse real.
-Está aquí -dijo Blas- Espera, voy a buscarle.
Dani, Carlos, David y Álvaro se quedaron hablando más sobre sus sueños y participaciones en concursos. Dani contó algo sobre Blas, ya que era el que mejor lo conocía de los cuatro. En ese momento, todos se dieron cuenta de que tenían algo en común. Su sueño era el mismo. Ser cantantes.
Al rato, Blas vino con Magí, y se fueron los seis a una habitación del piso de arriba, donde no hacía tanto ruido como abajo.
-Lo siento, chicos -se disculpó Magí- Pero ahora mismo no represento a solistas. Disculpadme. Si conociérais a otros chicos para formar un grupo...
Los cinco chicos se miraron y sonrieron.
-Podríamos intentarlo -sonrió Dani.
-¿Intentar el qué? -preguntó David.
-El grupo. Podríamos hacerlo -explicó Dani.
-Cantemos algún tema -sugirió Carlos.
-¿Qué tal Umbrella, de Rihanna? -dijo Álvaro.- ¿Os sabéis el estribillo?
Todos asintieron y empezaron a cantar. Sus voces empastaban perfectamente, David los miraba sonriendo mientras pensaba: ''Esta vez, sí. Lo vamos a conseguir.''
Magí habló un poco más con ellos. Les prometió que se lo diría a la productora, a ver lo que se podía hacer, y se marchó a la planta de abajo.
Los cinco chicos se quedaron hablando un tiempo más. Se intercambiaron los números de teléfono, eso sería indispensable. Deberían estar en contacto.

Los cinco chicos bajaron a la planta de abajo, donde les decían a todos que habían formado un grupo de música. La mayoría les daban la enhorabuena y sonreían. Más que nada, por darle ánimos, ya que es complicado que funcione una boyband en España. Tal era la ilusión de los chicos, que todos pidieron que cantaran un tema. Dani cogió una guitarra que había en la casa, y entonó Umbrella, otra vez.
Cuando terminaron de cantar, todos aplaudieron. Las voces eran muy buenas, definitivamente, y si tenían tantas ganas como aparentaban, ¿por qué no lo iban a conseguir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario