viernes, 3 de enero de 2014

Capítulo 15: 'Debió quedarse con la primera chica'

Capítulo 15: 'Debió quedarse con la primera chica'

Sara se despertó a la mañana siguiente, le dolía la cabeza y hoy tenía examen. Menos mal que no aceptó salir anoche con David y Daniela, si no, estaría mucho peor. Se levantó como pudo, perezosa. Se vistió y se maquilló. Se dejó el pelo suelto, al natural. Pese a estar en verano, tenía que ir al colegio, ya que no fue durante el período escolar. Decidió coger el coche, ya que así llegaría antes. Mientras conducía, pensó en Carlos. Tenía su teléfono, así que podría llamarlo en cualquier momento. Sara se dio cuenta de que ese chico le atraía bastante, pero no quiso comerse el coco. Ya le habían hecho mucho daño antes, y no quería que eso volviera a pasar.
Por primera vez, llegó tarde a clase. No quedaban sillas libres, por lo que se tuvo que sentar al final, al lado de un chico que intimidaba bastante. Intentó ignorarlo, no recordaba su nombre, pero le resultó imposible. Es verdad que el chico no molestaba. Se dedicaba, simplemente, a escribir en una libreta algo con una letra muy cuidada, que Sara intentaba leer. De todas maneras, el chico era antisocial, así que no habría nada más que hacer. Se sorprendió cuando la profesora les mandó a comentar un texto por parejas, y a Sara le tocó con el chico de al lado. Ella era muy tímida en ocasiones, y esta era una de esas ocasiones. Respiró hondo, y pegó su mesa a la del chico.
-Hola. Soy Sara. ¿Cómo te llamabas tú? -se presentó la chica.
El chico levantó la vista y la miró. Tenía unos ojos azules, muy azules, que intimidaban bastante. No le respondió. Volvió a inclinar la cabeza, y siguió escribiendo.
-Bueno, ¿crees que hizo bien Ale en cambiar a la chica con la que había pasado dos años, por otra? -preguntó, tratando de pasar por alto la ignorancia de su compañero.
-Sí. -se limitó a responder.- Dicen que si te enamoras de una persona después de haber conocido a otra, debes escoger la segunda, porque esa persona tiene algo que la primera no tuvo.
Sara se quedó sorprendida. No esperaba una respuesta tan elaborada del chico, y menos, una tan sabia.
-¿Y tú, qué piensas? -preguntó él.
-Que debió quedarse con la primera chica.
-¿Por qué?
-No sé. -dijo encogiéndose de hombros- Pero creo que la primera chica tiene algo que la segunda no sabrá darle, aunque sea una tontería. -razonó- Por cierto, no me has dicho tu nombre.
-Ale. -respondió él- Me llamo Ale.
El timbre que anunciaba el final de clase sonó, y todos se levantaron, incluido Ale.
-Nos vemos -le dijo a ella con una sonrisa.
-Adiós -sonrió ella.
Notó cierto calor en el estómago. ¿Se habrá enamorado? Esperaba que no, y menos de Carlos y de Ale al mismo tiempo. Debía aclararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario