miércoles, 22 de enero de 2014

Capítulo 26: 'Auryn, os toca'

Capítulo 26: 'Auryn, os toca'

-David, cuéntame algo -le pidió Daniela.
-¿Qué quieres que te cuente?
-No sé. Algo. Me aburro, la tele es un rollo. -dijo ella soltando el mando y acomodándose en el sofá.
-Pues déjamela a mí, que me haría mucha falta -bromeó él. Daniela le miró seria- Vale, mmm, ¿Qué te cuento? Es que no se me ocurre nada.
-¿Cómo le encontrásteis el nombre al grupo? -preguntó ella.
-Pues, mira. -comenzó él- Después de cinco meses, en enero, decidimos que había que buscarle de una vez nombre al grupo, y ponernos algo para conseguir, entonces quedamos un fin de semana, y todos llevábamos muchos nombres.
-¿Como cuáles?
-No me acuerdo ya, pero eran muy ridículos, te lo aseguro -dijo riéndose- Recuerdo que cada vez que uno decíamos un nombre, nos echábamos a reír y decíamos: 'Pero, ¿cómo nos vamos a llamar así?' Después de dos horas, no conseguimos ningún nombre, así que nos tumbamos y dijimos que el nombre que fuera nos tendría que dar suerte. Entonces Álvaro sacó el tema del libro La Historia Interminable y todos nos miramos al mismo tiempo y dijimos: Áuryn. Y luego, hicimos una fiesta.
-¿Y no me invitásteis? -preguntó Daniela, ofendida.
-Te recuerdo, bebé, que tú estabas con fiebre.
-Es verdad... -dijo ella.- ¿Y ahora, qué?
-¿Cómo que, ahora qué?
-¿Qué es lo que vais a hacer ahora?
-El... -David comenzó a hablar, pero se calló. Recordó que Auryn había hablado de eso y acordaron no decir nada de la audición a Eurovisión que tendría lugar en Madrid el día veintiséis- ¿El lunes te apetecería quedar?
-¿El lunes, qué es?
-Veintinueve -respondió David.
-Sí, vale, pero por la tarde, que por la mañana tengo que ir a la uni.
-Vale.
Irene, la madre de Daniela, entró al salón.
-David, ¿te apetece quedarte a comer hoy aquí? -preguntó.
-No, gracias, no quiero molestar.
-Anda, ¡pero si no molestas! -exclamó Irene.
-No, no, de verdad. -dijo él- Muchas gracias.
-Tú te quedas aquí, como que me llamo Daniela -dijo la chica- Ya ve si te quedas...
David rió.
-¿De verdad, no os importa? -preguntó él.
-Hijo mío, si me importara, no te hubiera invitado. -rió Irene.
-Está bien, me quedaré. Muchísimas gracias, de verdad.



Llegó el día veintiséis. Auryn llegó al hotel de Madrid. Estaban muy nerviosos, había que reconocerlo. Incluso Dani, que era el que más había estado en el mundo del espectáculo, estaba nervioso. Se sentaron en la sala, y esperaron a que los llamaran. Estaban repasando y calentando un poco la voz. Lo habían hablado con Magí Torras, su representante: Si no los escogían, no pasaba nada, irían a otra gala de televisión de las cuatro que había.
-Auryn, os toca -gritó uno de los hombres.
Los cinco se levantaron, las manos de ellos temblaban. David estaba muy nervioso, Álvaro intentó calmarle enseñándole trucos para relajarse, pero no lo conseguía. La mayoría pensaron que no lo iban a lograr, eran de pensamientos negativos, pero ganas no les faltaban, que era lo importante. Entraron a la sala, donde había photocalls de Destino Eurovisión. También estaba el jurado, donde estaba Noemí Galera, que reconoció a Blas y le demostró un cariño muy familiar.
Los demás respiraron tranquilos, y consiguieron relajarse un poco. Como el tiempo se agotaba, escogieron You Left Me Only Words, presentada por Israel en 2010. Después les pidieron dos canciones más, y todos mostraron una cara de asombro, pero aún así, las cantaron.

Fue una sorpresa para todos saber que, habían pasado a la siguiente fase, y que ahora era más probable de que cumplieran su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario